Pregunta médica

Buenas noches. Me gustaría saber a que se refieren cuando el resultado de una ecografía de vías urinarias da como conclusión dilatación pielocalicial derecha, es algo grave?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente no es grave pues puede tratarse adecuadamente, una dilatación pielocalicial es una dilatación (una parte se hace mas amplia) en una parte especifica del riñón, esta dilatación, la mayoría de veces, ocurre debido al aumento de la presión en la vías urinarias ya sea por un bloqueo en el paso de la orina, lo cual puede ser provocado por deformidades en las estructuras de las vías urinarias, lo que es más común en los niños y adolescentes, o por otras situaciones como la presencia de cálculos renales, quistes, tumores o por una infección grave en los riñones. Esta alteración no siempre causa síntomas, pero puede surgir dolor a nivel abdominal o alteraciones en la orina. 


Por ello es recomendable acudir con tu médico para que pueda indicar si basta con el reporte del ultrasonido para saber la causa y así dar tratamiento, o es necesario complementar con otro tipo de estudios.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.