Me acaban de tomar una ecografía de vías urinarias y en el resultado del procedimiento dice: "el riñón derecho presenta leve dilatación pielocalicial y cálculo ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 26 años

Significa que tiene un cálculo ("piedra") en el uréter derecho el cual ha provocado que se dilate la parte superior de la vía urinaria. Debido a esto debe consultar al urólogo ya que el tratamiento depende del lugar exacto y características del cálculo. Mientras es valorada aumente un poco el consumo de agua, evite la deshidratación, ya que puede predisponerla a producir más cálculos.