hola buenas tardes quisiera saber qué significa en una ecografía de riñón que salió ectasia pielocalicial en riñón derecho.

Información adicional
no

La ectasia pielocalicial hace referencia a una dilatación de la porción del sistema urinario, que conecta el riñón con los uréteres. Como tal los riñones producen la orina y esta es recolectada en unos cálices (la porción dilatada) que posteriormente será drenada a través de los uréteres, para llegar a la vejiga y ser expulsada por la uretra. Cuando esta porción se encuentra dilatada significa que hay un efecto obstructivo que no deja que la orina drene normalmente y secundario a esto esta porción se dilata, entre las causas más comunes se encuentran:

  • Cálculos en las vías urinarias.
  • Alteraciones anatómicas.
  • Congénito (se nace con esto).
  • Obstrucción extrínseca.
  • Alteraciones de la vejiga o próstata.

Es necesario que estos resultados de la ecografía sean valorados por un médico, para identificar un causa concreta en este caso.

Espero haber solucionado tu duda.