hola buen dia ami hijo le realizaron una ecografia de vias urinarias y quiero saber que significa el resultado dice lo siguiente el riñon derecho presenta leve...(ver más)

Información adicional
se le sale la orina en las noches mientras duerme unas dos o tres veces a la semana.

Significa que uno de los riñones ( derecho para ser específicos) esta algo dilatado pero que no alcanza a generar alteraciones o cambios importantes. Se realizó una valoración de el residuo postmiccional (lo que podría estar quedando de orina de su vejiga), pues con bastante regularidad cuando queda orina en la vejiga, al producirse más orina, sobrepasa la capacidad de la vejiga de tu hijo y se sale en la noche. En este punto vemos que si queda una cantidad de 14 cm en la vejiga después de orinar. Esto debe ser valorado con pediatría y urología para encontrar una solución pronta. Por el momento, lo ideal es que tu hijo no aguante las ganas de ir al baño. Que vaya por horario así no tenga ganas para asegurar el vaciamiento de su vejiga y que no hayan residuos. Que orine antes de acostarse y que no le reprochen por orinar en la cama. Es algo que poco a poco aprenderá a controlar. Espero haber resuelto tu inquietud, no olvides llevar el resultado al médico solicitante para que tomen las medidas pertinentes y que puedan continuar con el tratamiento. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.