¿Qué es la dilatación pielocalicial?

Información adicional
me mandaron a hacer una ecografia de las vias urinaria y me salio en el riñon izq. una leve dilatacion pielocalicial.

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo que quiere decir es que existe una inflamación de dos partes del riñón: cálices y la pelvis renal, las cuales ocurren como una alteración genética o por estrechez, por ejemplo, por presencia de cálculos renales.