¿Qué es una ectasia pielocalicial y por qué es tan dolorosa?, ¿Cuánto puedo durar con el dolor?

Preguntado por Mujer de 32 años

Una ectasia es una dilatación de algo que es tubular, en su caso lo que está dilatado es o son los calices a nivel del riñón y la pelvis renal que son las estructuras que reciben la orina y la conducen a los uréteres y de ahí a la vejiga para ser eliminada. Es dolorosa porque ambas estructuras tienen una capacidad determinada limite de distensión que cuando se sobrepasa hace doler. La duración es variable y depende de la causa por la cual se tiene dicho cuadro clínico y de su respuesta al tratamiento para dicha causa.