Buen dia Dr@ tengo desde hace una semana una sensacion de qumazon en la parte de atras de la cabeza. Que puede ser.?

Información adicional
Operacion calculos de los riñones, en seguimiento por posible hipertension

Por lo que refiere, es posible que esté presentando la inflamación de nervios occipitales. Es importante que asista cita, sea valorada y se defina si esto es lo que le puede estar pasando.

Puede ser secundario a infección a lo largo del nervio, tensión en el cuello, traumatismos en la nuca, rigidez de los músculos del cuello, cambios en la alineación de la columna vertebral y presión en los nervios causada por vasos sanguíneos inflamados, artritis o tumores en esa área.

Es importante que realicen resonancia magnética o tac, nombrando algunos, el tratamiento puede hacerse a base de calor, fisioterapia o acupuntura entre otros. También puede ser tratada con antiinflamatorios y relajantes musculares, recetados por su médico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.