Por que me palpita la sien del lado izquierdo?

Posibles opciones:

  • En la sien de ambos lados se ubica la arteria temporal, palpita normalmente, lo sentimos más al oprimir la arteria, si la oprimimos por mucho tiempo o con mucha fuerza es normal que duela, evitalo.
  • Episodio de migraña, que se caracteriza por dolor tipo pulsatil en solo un lado de la cabeza( no se sienten pulsos al tocar la sien, sino pulsos que aparecen solos y se sienten por dentro), se suelen acompañar de mareo, nauseas, vomito, molestia con la luz, entre otros.
  • Arteritis de la temporal: dolor intenso al palpar la arteria y/o sentir pulsos muy intensos sin palparla. Es mas frecuente en mujeres, se acompaña de alteraciones visuales y se palpa dura e inflamada la arteria.

Si el dolor sigue siendo 10/10 como lo mencionas, o si se desencadena súbitamente durante el sueño o durante alguna fuerza, debes acudir a urgencias para que te examinen y evalúen el mejor diagnóstico y tratamiento para ti.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.