Pregunta médica

Por que me palpita la sien del lado izquierdo?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility7.796 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posibles opciones:

  • En la sien de ambos lados se ubica la arteria temporal, palpita normalmente, lo sentimos más al oprimir la arteria, si la oprimimos por mucho tiempo o con mucha fuerza es normal que duela, evitalo.
  • Episodio de migraña, que se caracteriza por dolor tipo pulsatil en solo un lado de la cabeza( no se sienten pulsos al tocar la sien, sino pulsos que aparecen solos y se sienten por dentro), se suelen acompañar de mareo, nauseas, vomito, molestia con la luz, entre otros.
  • Arteritis de la temporal: dolor intenso al palpar la arteria y/o sentir pulsos muy intensos sin palparla. Es mas frecuente en mujeres, se acompaña de alteraciones visuales y se palpa dura e inflamada la arteria.


Si el dolor sigue siendo 10/10 como lo mencionas, o si se desencadena súbitamente durante el sueño o durante alguna fuerza, debes acudir a urgencias para que te examinen y evalúen el mejor diagnóstico y tratamiento para ti.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.