Pregunta médica

no entiendo cómo debo tomar la pastilla anticonceptiva de Suanel,¿me podrían explicar?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Suanel es un anticonceptivo oral que contiene Nomegestrol y Estradiol (estrógenos), con una efectividad de 91% aproximadamente, con su uso correcto, suprimiendo la ovulación y generando cambios en la secreción de moco cervical.

Para evitar fallos y saber cómo tomar las pastillas, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Puedes tomar los anticonceptivos orales entre los primeros 5 días de la menstruación, sin embargo, se recomienda empezar desde el primer día de menstruación, pues el efecto anticonceptivo es completo, por lo que NO es necesario usar método anticonceptivo de respaldo.
  • ·Si se inicia después de 5 días de que baje la menstruación, la efectividad anticonceptiva disminuye y es NECESARIO utilizar método anticonceptivo de respaldo (preservativo) por 7 días. 
  • Toma la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos.


Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva. 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.