¿Cómo sé qué pastillas anticonceptivas debo tomar?

Información adicional
Tengo 25 años, soy nueva en esto, tengo sexo cada mes durante hasta 15 días pero normalmente por alrededor de 3 días con la misma persona (mi pareja). Estoy en medio de mi periodo ...(ver más)

Las pastillas empiezan a proteger efectivamente tras 7 días continuos de uso regular y adecuado. Entre más tiempo las use más efectivas llegan a ser. Si ya le llegó el sangrado menstrual le aconsejaría esperar hasta el siguiente mes y esperar el primer día de sangrado para empezar. También las puede comenzar ahora, pero eso traería como consecuencia que su período menstrual cambie de fechas y le puede confundir. El que un método hormonal aumente de peso a una mujer es muy relativo, no se puede predecir a quién si y a quién no se lo va a causar, pero puede suceder. Si no quiere usar un método que tenga hormonas colóquese el DIU de cobre.