puedo tomar las pastillas Dixi 35 cómo método anticonceptivo??.. y si es así, ¿Cómo debo tomarlas?

Información adicional
hace dos años las tomé para mis ovarios poliquísticos , pero las dejé por los síntomas y me dijeron que también actúa como anticonceptivo , quisiera saber si es cierto

Sí, las píldoras a las cuales haces referencia también pueden ser empleadas como método anticonceptivo; la recomendación médica para iniciarlas, es iniciar con la primera píldora durante tus días con sangrado menstrual y de esa forma obtienes su protección de forma inmediata; de no hacerlo durante los días con sangrado menstrual obtienes su protección hasta pasados 7 días.

Las siguientes píldoras corresponde una diaria y a la misma hora y teniendo en cuenta que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.