Pregunta médica

Cómo debo implementar en mi vida sexual el uso de pastillas anticonceptivas y cuál es su eficacia, cómo debo comenzar a tomarlas?

Información adicional
Soy epiléptica

Preguntado por mujer de 19 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario una valoración médica antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal pues verás hay medicamentos antiepilepticos o anticonvulsivantes que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos, es necesario que tu médico te indique si eres candidata al uso de anticonceptivos hormonales y si sí que tipo de hormonas vendría bien contigo.


La eficacia de las pastillas va de 98 a 99%, pero es necesario valorar si tus medicamentos para tratar la epilepsia intervienen con los anticonceptivos. Si tu medico te ha indicado que puedes tomarlas, entonces lo mas recomendable es que las inicies en los primeros 5 días de tu menstruación para estar protegida desde el primer día, si se toma pasando estos días entonces es necesario esperar 7 días para que haga efecto.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.