cómo debo tomar y conseguir mis primeras pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 16 años

Los métodos anticonceptivos como las pastillas, vienen en diferentes combinaciones y concentraciones, por lo cual no cualquiera es indicada en toda mujer. Lo correcto es que acudas a consulta presencial por un servicio de planificación o con un médico general, para que hagan un examen físico completo y te orienten sobre el método que mejor se adapte a tus caracteristicas. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.