Cómo debo de tomar las pastillas anticonceptivas si voy por el tercer día de la menstruación

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo éstos medicamentos (en éste caso de presentación oral) se inician dentro de los primeros 5 días de la menstruación, la paciente no requiere abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Recuerda que éstos medicamentos no son aptos para todas las usuarios debido a que en casos especiales pueden producir efectos secundarios graves (incluso fatales) y no deben ser automedicados, lo ideal es que acudas con un profesional que pueda determinar si las pastillas son adecuadas para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.