Como debo tomar las anticonceptivas de 28 días ? Y cuantos días de “descanso” debo tener ? No entiendo Muy bien el tema podrían aclararme Por favor

Preguntado por Mujer de 23 años

Las pastillas anticonceptivas de 28 días vienen usualmente de 2 colores. Lo principal que debes saber es que lo ideal es iniciar la caja de anticonceptivas el primer día en que llegue tu periodo menstrual , momento en el cual se inicia la pastilla marcada con el número "1" , esta numeración es una guía para acordarse de la pastilla exacta que debes tomar cada día, por tanto, al segundo día del periodo tomas la marcada con el número "2" , el tercer día la número "3", y así sucesivamente. Para un adecuado efecto anticonceptivo es importante tomar las pastillas todos los días a la misma hora, para lo cual puedes asociar la toma con alguna actividad con el fin de evitar los olvidos, por ejemplo, "antes de cepillarme los dientes" , o "después de desayunar" .

  • Las pastillas blancas son las que debes tomar primero, como comentaba, el primer día del periodo. Una vez estas se terminen según el orden que especifica la caja, debes continuar al día siguiente de la última toma, las pastillas rojas.

  • Las pastillas rojas usualmente son 7, y corresponden a los anticonceptivos de "descanso", momento en el cuál se presenta un sangrado similar a la menstruación que se da por supresión hormonal.

Finalmente, recuerda que la efectividad anticonceptiva de las pastillas anticonceptivas es del 97% si se usan de manera correcta, adicionalmente, te aconsejo el uso del preservativo en las relaciones sexuales ya que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos