hola, buenos dias, por favor como debo tomar el Benzodiazol para la amigdalitis y por cuantos dias

Información adicional
Dolor, picazón garganta y amigdalaszumbido oidos

En caso de que presentes dolor intenso de la garganta, dificultad para respirar, limitación para pasar los alimentos (incluso liquidos) por sensación de obstrucción, fiebre marcada, malestar general intenso ó que llegues a observar placas en la garganta, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La amigdalitis es una inflamación, generalmente infecciosa de las amígdalas, que son unas estructuras localizadas en la garganta, los 2 tipos más importantes de infección de ellas son:

  • Viral: hay enrojecimiento e inflamación de las amígdalas, puede haber síntomas gripales cómo congestión nasal, tos y malestar general
  • Bacteriana: hay enrojecimiento eninflamacion marcados, fiebre intensa y malestar general marcado, suelen observarse placas sobre la superficie de éstas y no se asocia a síntomas de gripa, éste cuadro requiere de manejo antibiótico para que resuelva.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (pueden ser fríos) para que no moleste tanto al tragar, además de alimentos blandos cómo gelatinas ó caldos, si hay fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y usar ropa ligera en casa, podrías tomar mentas refrescantes ó pastillas especiales para las infecciones de garganta cómo benzodiazol según la intensidad de los síntomas, sin embargo, la dosis y frecuencia de administración deben ser prescritos a criterio médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.