Hola, buenas me podrían explicar cómo se fabrica un medicamento detalladamente..

La pregunta que nos haces es demasiado inespecífica y tiene una respuesta bastante amplia. Esto debido a que todo depende de múltiples factores a tener en cuenta que podrían cambiar el proceso de producción y elaboración de un medicamento. Entre dichos factores está: 1. La vía de administración que se pretende para dicho medicamento ( oral, intravenoso, intramuscular, tópico, oftálmico, ótico) 2. La familia o tipo de medicamento que se está produciendo ( compuesto, excipientes, compuesto activo) 3. Vehículo del medicamento ( si requiere biofilm, si viene en cápsula, en liberación sostenida, ampolla para administración directa, polvo para solución, etc.) 4. Temperatura de almacenamiento y fotosensibilidad ( existen medicamentos que deben ser almacenados en temperaturas específicas y que requieren sean protegidos de la luz para que sus componentes no se alteren o se degraden). Si nos indicas puntualmente algún medicamento, es posible que podamos hacer una búsqueda completa del proceso de producción del mismo y por tanto darte una orientación sobre la forma en que se produce el mismo. De forma general, no es posible darte una respuesta concreta más allá de lo que acabo de comentarte. Espero podamos encontrar una pregunta a futuro donde nos especifiques la información y podamos terminar de llenar tus expectativas. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.