¿Por favor podrían explicar detalladamente que son las papulas perladas del pene? Suelen confundirse con una enfermedad

Las pápulas perladas del pene, son unas pequeñas protuberancias que se forman en el borde del glande del pene, son una forma de angiofibroma, y son una variación anatómica normal, corresponden a vestigios de las espinas peneanas, las cuales se encuentran en otros primates. Su función es secretar sustancias oleosas para lubricar el pene, y mejorar la sensación en hombres y mujeres durante la relación sexual.

Las pápulas aparecen como una o varias filas, de protuberancias en forma de domo, perladas o color carne, lisas, alrededor de la corona o surco del glande. Pueden variar de tamaño entre 1mm a 3mm. Algunos estudios describen un promedio de presentación en alrededor del 50% de los hombres.

En algunas ocasiones, éstas pápulas pueden confundirse por error con infección por el virus del papiloma humano (VPH), porque puede existir cierta similitud entre las lesiones del VPH y las pápulas perladas del pene.

Te recuerdo nuevamente, que las pápulas perladas del pene son una condición normal de tu anatomía, y no necesitan, ni se recomienda ningún tipo de tratamiento para ellas.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.