Me podrían explicar como funciona el método anticonceptivo Essure

Preguntado por Mujer de 18 años

El método anticonceptivo Essure es la inserción de un dispositivo intra tubarico, es decir dentro de las trompas de Falopio, tiene una forma de espiral quedando ajustado en las paredes de cada trompa, evitando su expulsión, con el tiempo aproximadamente tres meses, se forma un tejido fibroso al rededor de los implantes impidiendo que el esperma pueda tener contacto con los óvulos y así evitar un embarazo. Es un procedimiento poco invasivo, no necesita anestesia, es ambulatorio, es un método de barrera, no tiene carga hormonal y tiene un porcentaje de efectividad del 99%. Debe ser ordenado e insertado por su ginecólogo, es importante que sepa que durante los tres primeros meses es necesario usar otro método anticonceptivo.