holaa! me podrian explicar con palabras no tan complicadas que es lo que hacen las pastillas anticonceptivas en mi interior. Muchas gracias

Preguntado por Mujer de 19 años

Hola, las píldoras anticonceptivas tienen 2 usos:

  1. Contraceptivas: evitan embarazos
  2. Terapéuticas: son utilizadas en ciertos problemas como irregularidades menstruales, quistes en los ovarios o fuertes dolores premenstruales.

Para impedir que quedes embarazada, estas píldoras utilizan una hormona que evita que tu ovario libere óvulos para que estos no sean fecundados; y en caso de que éste mecanismo falle, hace que tu útero no se prepare para un embarazo, consiguiendo que si en algún momento tu óvulo es fecundado, éste no se implante en tu útero y sea expulsado.

Así mismo, esas hormonas utilizadas proporcionan ciclos menstruales más regulares, cortos, menos dolorosos y van destruyendo los quistes alojados en los ovarios.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.