Me podrian explicar la teoria celular? Por favor, tengo mucha curiosidad por ese tema

Realmente la teoría celular es muy amplia y extensa para explicarla por este medio, además tiene muchos postulados , por lo cual te contare un en términos generales de que se trata.

·La teoría celular, emitida por Schleiden y Schwann expresa que todos los seres vivos a excepción de los virus están formados por células

·Las formas más simples de vida son las células libres que se reproducen multiplicándose (o dividiéndose) por dos. Algunas de ellas son procariotas (sin verdadero núcleo).

·Los organismos superiores están formados por un gran número de células que realizan funciones especializadas y que se comunican mediante sistemas muy complejos. Se cree que todos los organismos celulares descienden de una célula ancestral (primaria) común. A partir de ahí han evolucionado todos los seres vivos.

·Si tenemos en cuenta los orígenes de la primera célula en la tierra, tenemos que estudiar cómo se replican ciertos tipos de grandes moléculas (como los ácidos nucleicos), replicación que permita que haya una variante en la información genética y por lo tanto que se seleccione una o otra variante de esa información genética.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.