¿de qué forma se puede explicar , la teoría de compuerta en relación a los neuro estimuladores?

Preguntado por Hombre de 18 años

La teoría de la compuerta se puede explicar con un ejemplo típico: cuando te pegas en un lugar del cuerpo y te sobas el dolor disminuye o pasa por un momento. Esta es la teoría de la compuerta y quiere decir que la transmisión del estímulo de tacto y vibración pasa más rápido por la médula espinal que el estímulo del dolor. El neuroestimulador estimula las fibras de tacto para que anule o disminuya la sensación de dolor de la columna.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.