Pregunta médica

que es un ovario poliquistico ?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Síndrome de ovario poliquístico es una enfermedad en la cual existe un desequilibrio hormonal que altera el ciclo menstrual, genera hiperandrogenismos (aumento en la secreción de la hormona sexual masculina andrógenos) y quistes en los ovarios. 

Representa una de las enfermedades más frecuentes en la edad reproductiva femenina. Sus principales síntomas son la alteración del ciclo menstrual ( ciclos irregulares, ausentes, pocos), acné o hirsutismo ( aumento en el crecimiento del vello en zonas de patrón masculino) y síndrome metabólico con tendencia a presentar obesidad y resistencia a la insulina. 

El tratamiento se basa en regulación hormonal por medio del uso de anticonceptivos, ejercicio y dieta para disminuir el riesgo de obesidad y diabetes, entre otros. 

Si presenta alguno de los síntomas mencionados, es importante consultar con el ginecólogo para tener una certeza diagnóstica y un tratamiento oportuno. 

Espero que la información haya sido de gran ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.