¿Qué son los Ovarios Poliquísticos?

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) es un trastorno a nivel endocrino y metabólico más frecuente en las mujeres en edad reproductiva. Incluye disminución en la ovulación, signos de Hiperandrogenismo y presencia de ellos en la ecografía transvaginal.
Inicialmente el ovario poliquístico no aumenta el riesgo de Cáncer de ovario, sin embargo, sí puede aumentar el riesgo de Cáncer de endometrio y de mama.