Que es ovario poliquístico?

El síndrome de ovario poliquístico es una afección que puede causar que las mujeres tengan períodos irregulares, acné (piel grasa y granos), que les crezca vello facial adicional o que se les caiga el cabello de la cabeza. La afección también puede dificultar el embarazo. Es muy común: alrededor del 5 al 8 por ciento de todas las mujeres tienen esta condición. La mayoría de las mujeres con ovario poliquístico tienen sobrepeso u obesidad.

Las mujeres con la afección pueden:

Tener menos de 8 períodos al año.

Crecer cabello grueso y oscuro en lugares donde solo los hombres tienden a crecer vello, como el labio superior, el mentón, el área de las patillas, el pecho y el abdomen.

Aumente de peso y se vuelva obeso

Tiene acné (piel grasa y granos en la cara)

Pierden el pelo de la cabeza como lo hacen los hombres.

Tiene problemas para quedar embarazada sin ayuda médica.

El tratamiento más común es tomar píldoras anticonceptivas. Pero también hay otros tratamientos que pueden ayudar con los síntomas, como medicamentos antiandrógenos, progestina para regularizar los períodos e inductores de la ovulación si se desea un embarazo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.