Que se considera ovarios poliquisticos, que caracteristicas tienen que tener en referencia a la cantidad de foliculos y volumen del ovario para que se considere...(ver más)

Dentro de los criterios diagnósticos de síndrome de ovarios polisquísticos (SOP) desde el punto de vista ecográfico se encuentran: 1. Presencia de 12 o más folículos en cada ovario, que midan entre 2 - 9 mm de diámetro. 2. volumen o tamaño ovárico aumentado mayor de 10 ml en fase folicular temprana, es decir, la primera fase del ciclo menstrual (1er día de la menstruación), en la que se inicia el crecimiento de los folículos. Sólo un ovario afectado con una de las 2 características mencionadas es suficiente para definir el síndrome. El SOP es un trastorno endocrino y metabólico, debido a diferentes alteraciones hormonales, influenciado por factores ambientales como la nutrición y la actividad física. Sus principales manifestaciones clínicas son: 1. Ausencia de menstruación (amenorrea), por ausencia de ovulación. 2. Hirsutismo. 3. Obesidad. 4. Calvicie. 5. Acné. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.