si la resonancia de cerebro con y sin contraste y la resonancia de columna me dieron bien y sin lesiones ......queda descartada la esclerosis múltiple ???o debo...(ver más)

Aunque la resonancia es un examen muy sensible y específico para detectar lesiones de esclerosis múltiple, el examen ideal o gold estándar para el diagnóstico de esclerosis múltiple es la punción lumbar. Por lo que debes realizarte la punción lumbar para poder quedar tranquila de que no tienes esa enfermedad, ya que en la resonancia hay un alto porcentaje de falsos negativos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.