buen dia le hicieron una radiografia de cadera a mi bebe de 5 meses es prematurp de 34 semanas y le salio lo siguiente quisiera saber todo sobre este resultado ...(ver más)

Los hallazgos que describen el estudio realizado a tu bebé son sugestivos de una displasia del desarrollo de cadera. El manejo de esta patología está dado por el uso permanente de una férula de milgram, la cual hará que tu bebé tenga la cadera constantemente en uan posición donde afrontará la cabeza del fémur con la cadera para su adecuada formación.

Es importante que asistas lo más pronto posible a pediatría o al ortopedista infantil con el fin de iniciar un pronto manejo, previo a que tu bebé inicie su marcha. Se hará seguimiento cada determinado tiempo con radiografías verificando la adecuada formación de la cadera y el uso que le estés dando a la férula. Debes tener en cuenta que, en caso de no adherirse al manejo y no lograr los objetivos de la férula, podría requerirse una cirugía.

Espero haya sido útil esta información y estaré atento si tienes más dudas.