Pregunta médica

A mí hijo de 3 meses y 15 días le hicieron la radiografía de cadera comparativa y recibí el siguiente resultado: - el índice acetabular de la cadera derecha es...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La radiografía de caderas de tu hijo pareces al dentro de límites normales para la edad de 3 meses.

El seguimiento de la progresión de los índices acetabulares y de la formación de la cadera en los niños se realiza de manera rutinaria con el fin de identificar una patología denominada la displasia del desarrollo congénito de la cadera, con esos términos se quiere decir nada a una alteración en la formación de la articulación de la cadera que conlleva a que la cadera este inestable saliendose de su sitio por una formación deficiente del acetabulo que es el lugar donde encajan los huesos que forman parte de esta articulación.

la progresión normal del angulo acetabular comprende una reducción gradual del ángulo hasta por debajo de los 25 grados, si en algún momento del desarrollo de la cadera está angulacion se tiene por arriba y los 25 grados constituye el diagnóstico y en este caso deberá recibir tratamiento.

Por ahora te recomiendo continuar en controles médicos con el fin de que se realicen otra radiografía de seguimiento a los 4 y 6 meses con el fin de identificar cualquier alteración de manera temprana.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.