Tomo anticonceptivos hace más de un año y en mi anterior caja tome la pastilla 19 15hs tarde, continué con las tomas de las pastillas activas e hice el interval...(ver más)

La probabilidad de embarazo por lo que me cuentas es baja.

A pesar del olvido que presentaste, igual la tomaste, pero recuerda que cuando se presenta un olvido se recomienda tomarla en el momento que te des cuenta o que te la tomes con la pastilla del día siguiente. Sin embargo, si el olvido se repite la protección disminuye y el riesgo de embarazo aumenta.

Ademas, ya te encontrabas en el siguiente ciclo y llevabas mas de 7 días de tomarlas, por lo que el efecto protector ya esta presente.

Adicional a esto, el uso de la pastilla del día después te genera una mayor protección.

Recuerda que entre los efectos que puedes presentar por la combinación de estos anticonceptivos es la irregularidad menstrual (ausencia o aumento del sangrado vaginal), dolor pélvico, nauseas o sensación de debilidad.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros