Pregunta médica

Hola qué tal, yo tuve un olvido en la tercera semana, pasaron 15hs del horario de mi toma normal, seguí con las 5 pastillas que me quedaban e hice mi intervalo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Así es, cuando hay retraso mayor a 12 horas en la toma de alguna pastilla anticonceptiva o el olvido de una en la última semana de las pastilla anticonceptiva, se recomienda omitir la semana de descanso e iniciar inmediatamente con la siguiente caja de pastillas anticonceptivas.

Sin embargo, el hecho de haber presentado tu menstruación en la semana de descanso o placebo, descarta un embarazo, por lo que puedes estar tranquila.


Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas de manera correcta, es decir una todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual y no será necesario en ese caso el uso de método de emergencia.


Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.