Hola qué tal, yo tuve un olvido en la tercera semana, pasaron 15hs del horario de mi toma normal, seguí con las 5 pastillas que me quedaban e hice mi intervalo ...(ver más)

Así es, cuando hay retraso mayor a 12 horas en la toma de alguna pastilla anticonceptiva o el olvido de una en la última semana de las pastilla anticonceptiva, se recomienda omitir la semana de descanso e iniciar inmediatamente con la siguiente caja de pastillas anticonceptivas.

Sin embargo, el hecho de haber presentado tu menstruación en la semana de descanso o placebo, descarta un embarazo, por lo que puedes estar tranquila.

Te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas de manera correcta, es decir una todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual y no será necesario en ese caso el uso de método de emergencia.

Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.