Pregunta médica

Hola qué tal, yo tuve un olvido en la tercera semana, pasaron 15hs del horario de mi toma normal, seguí con las 5 pastillas que me quedaban e hice mi intervalo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El olvido que mencionas fue en la tercera semana, de lo cual se deriva que hay muy pocas posibilidades de un embarazo y tuviste normalmente tu menstruación. Estuvo bien que siguieras con el siguiente blister sin suspenderlo.

Lo que no había necesidad de hacer era tomar la pildora de emergencia porque estabas protegida por tus anticonceptivos orales y es una carga hormonal adicional que recibe tu organismo innecesariamente.

Qué puedes esperar? Desarreglos en tu ciclo hormonal que pueden provocar sangrados intermenstruales abundantes y persistentes, dolor mamario, dolor de cabeza, distensión abdominal y cólicos, flatulencia y náuseas.

Cuando este olvido vuelva a ocurrir en cualquier momento del ciclo, lo que se debe hacer es usar preservativo los 7 días siguientes y continuar tus píldoras común y corriente.

Si los anticonceptivos orales se toman en forma ininterrumpida y siempre a la misma hora, brindan una eficacia del 99% en la prevención de un embarazo no deseado.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.