Solo una posible verruga genital causada por VPH puede causarme cáncer o algún tipo de problema de salud si no le doy tratamiento en mucho tiempo?

Las verrugas genitales por virus de papiloma son benignas y no progresan a cancer ni a ninguna otra complicacion. Existen otros tipos diferentes de papiloma que si progresan a cancer pero no son visibles ni generan lesiones y por esto es importante la realizacion de la citologia cervicovaginal desde los 21 años cada 1-3 años.

Las verrugas preferiblemente deben tratarse ya que continuaran creciendo generandole muy mal aspecto ademas con el riesgo de que se transmiten a sus parejas a traves del contacto.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad