Pregunta médica

Entonces si estoy vacunada contra el VPH y siempre he usado condón ¿Cómo es posible que tenga una posible verruga genital? Por cierto si la bolita que tengo fue...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto ocurre porque hay mas de 100 tipos de virus del vph y la vacuna no protege contra todos. La protección de esta, es contra algunos de los virus relacionados con el desarrollo de cáncer, como el vph 16, 18, 6 y 11, entre otros. Se pudo contagiar porque el vph es una enfermedad de transmisión sexual y requiere contacto de las mucosas contaminadas para contagiarlo. No se transmite por fluidos corporales como sudor, saliva o semen. Es posible transmitirlo cuando hay manifestaciones cutáneas como verrugas o sin haberlas. La infección por vph, no tiene cura, se da tratamiento sintomático, cuando se presentan verrugas, que pueden ser genitales, ananles o bucofaringeas. Si no las trata pueden afectar el funcionamiento normal de la zona donde se localizan y adicionalmente son muy dolorosas. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.