Hola tengo otra pregunta. ¿Es posible que me haya contagiado de VPH aún estando vacunada de esa ETS y habiendo usado condón siempre?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si es posible, aunque la infección puede ser mucho más leve. Generalmente, las vacunas para VPH te pueden cubrir contra las cepas que más frecuentemente causan cancer, así como pueden protegerte de las que provocan generalmente verrugas. Sin embargo, esto no excluye que se pueda infectar de cepas menos agresivas pero que pueden causar lesiones menores. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.