hola como saber si se ha contagiado con el VPH?

El diagnóstico del virus de papiloma humano se puede hacer mediante aplicación de ácido acético sobre las áreas genitales en que se piense que hay infección, esto puede ayudar a identificar las lesiones si no se ven claramente.

También se puede hacer una prueba de papanicolaou a nivel de las células del cuello uterino la vagina, para identificar si hay o no anomalías que puedan llegar a producir cáncer, siendo esto secundario a infección por vph.

Y por último, se puede hacer una prueba de ADN, que se realiza en las células del cuello uterino, para identificar las variedades de vph de alto riesgo, vinculadas con el desarrollo de cáncer, entre otras.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.