Pregunta médica

tengo VPH y nosé desde cuándo lo tengo, si ya tengo años con él hasta antes de tener a mi hijo pude haberlo contagiado cuando nació? que síntomas son para saber...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varios tipo de virus del papiloma humano (VPH) los que causan verrugas son un tipo y los que están asociados al cáncer de cuello uterino otro. El virus que podría generar complicaciones en el recién nacido es el que causa verrugas, en cuyo caso la madre del bebe tendría que tener muchas lesiones (verrugas) en su vagina y canal vaginal para existir la probabilidad de generar una enfermedad en el recién nacido; generalmente esta se presentaría con verrugas en la vía respiratoria del recién nacido y le produciría dificultad para respirar muy notoria, el VPH asociado al cáncer de cuello uterino no se ha reportado que genere complicaciones al recién nacido.

Cabe resaltar la importancia de los controles médicos del recién nacido y del niño para controlar posibles riesgos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.