Tener una posible verruga genital puede afectar a mi salud? Desaparece sola con el tiempo? Llevo 6 meses con esa cosa

Preguntado por Mujer de 16 años

Sí puede afectar su salud, un condiloma (verruga genital) es una infección de transmisión sexual, causada por el virus del papiloma humano, en cuanto a si desaparece sola, la respuesta es NO, como usted ya ha notado en estos seis meses, no desaparece y no desaparecerá sola, por el contrario en algunas ocasiones tienden a incrementar de tamaño, el tratamiento es por medio de cauterización para retirarla, sin embargo es necesario asistir a valoración médica para realizar el tratamiento, además dado que los condilomas son infecciones de transmisión sexual, es recomendable realizar estudios adicionales para otras infecciones, recuerda siempre el uso de preservativo como único medio para evitar infecciones como VIH, Sífilis, Gonorrea, Condilomas, Herpes, entre otros.

Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas