Buenas noches me gustaría saber si puedo quedar en embarazo tengo hecho ligadura hace 7años y con mi esposo queremos tener un bebé y queremos saber que debemos hacer

La probabilidad de embarazo es baja debido a que ya te realizaste la ligadura de trompas o pomeroy que es un método de planificación definitivo.

Sin embargo, existen clínicas especializadas en el tema de la fertilidad humana donde te plantean algunas opciones de manejo que podrían permitir que quedes en embarazo. Alguna de estas opciones son la fertilización in vitro que es la colocación de un ovulo fecundado por un espermatozoide en tu útero y esperar si se presenta la implementación de este ovulo dentro de tu útero. Otra opción en la re-canalización de las trompas de Eustaquio para permitir que tus óvulos de nuevo bajen hacia el útero y esperar a que se presente la fecundación.

Mi recomendación es que averigües por medio de tu EPS si existe algún programa de fertilidad o que tipo de clínicas te pueden brindar este servicio. Es importante que asistas junto con tu esposo para que empiecen todo el proceso.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros