Pregunta médica

Con mi esposo queremos embarazarnos pero planifique durante 10 años con jadell, la verdad quisiera saber cuanto tiempo debemos esperar para que mi cuerpo este listo.

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 29 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fertilidad se recupera dentro de los primeros 6 meses después de retirar el implante, variando esto de una mujer a otra y pudiendo prolongarse este tiempo mientras mas tiempo se haya planificado con este método. En caso de no lograr quedar en embarazo después de este tiempo es recomendable acudir a consulta médica presencial para que sea realizada una valoración física adecuada y sean indicados ciertos estudios que permitan determinar la causa de este problema y sea indicado un manejo adecuado de acuerdo a el caso.

Te recomiendo acudir a la consulta medica pre-concepcional, para que sean indicados examenes de laboratorio de rutina, asi como para iniciar suplementos nutricionales que contengan ácido fólico y hierro, a fin de descartar ciertas enfermedades o condiciones que pudiesen a el embrion o a el feto y propiciar su adecuado desarrollo. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.