Pregunta médica

Tengo el jadelle, cuánto tiempo debo esperar para que me llegue o mi cuerpo se acostumbre?

Preguntado por mujer de 40 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El jadelle es un método anticonceptivo implantable que se coloca por debajo de la piel y actúa liberando una cantidad determinada de hormonas para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente paciente ovule.


Para responder a tu pregunta, éste tipo de medicamentos pueden producir irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, etc.


No es posible predecir que pacientes van a presentar estos efectos secundarios no es probable predecir cómo se va a comportar tu ciclo, puede ser que tú periodo llegue en la fecha que está prevista normalmente o puede ser que no.


En caso de que tu ciclo presente un desorden importante, puedes consultarlo con tu médico para que éste determine si requieres algún tratamiento específico que lo regule.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.