Buenas. Desde hace aproximadamente 25 días vengo sintiendo latidos en mi corazón en varios casos siento mi ritmo cardíaco acelerado más sin embargo me tomo el p...(ver más)

Muchas veces se tiene la sensación de palpitaciones al cambiar de posición o al estar frente a una situación que genere cierto estrés- ansiedad.

Como cuentas ya fuiste revisado por estos síntomas y tienes aparentemente resultados que indican normalidad en tus pruebas por lo que puedes estar tranquilo. Además por tu edad y el comienzo reciente de los mismos no nos hace pensar en que tengas algo grave.

En ocasiones los dolores en el pecho y la sensación de palpitaciones se acompañan de dolor en la parte superior del abdomen por estar próximos y compartir información de los nervios de la zona.

Es posible que ahora que estás más al tanto de estos síntomas vayas a sentir un poco más los cambios de frecuencia cardíaca que no siente uno normalmente. Estos cambios se pueden deber a:

  • cambios de posición
  • antes o después de las comidas
  • ejercicio
  • reposo
  • emociones fuertes
  • ansiedad
  • entre otros

De todas maneras no está de más que sigas pendiente de tus síntomas. Debes volver a consultar si además se asocian a:

  • pulso irregular
  • desmayos
  • pérdida del conocimiento
  • dificultad para respirar aún estando en reposo y permaneciendo en reposo un tiempo
  • inflamación en las piernas
  • entre otros

Espero haberte podido ayudar. Cualquier pregunta adicional no dudes en consultar.