Pregunta médica

porque siento que mis palpitaciones están aceleradas. acostada lo siento más y hasta lo oigo. oigo ese latido rápido o acelerado de mi corazón. tengo 37 y no su...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tendría que confirmarse primero el incremento de la frecuencia cardíaca, midiendo el número de latidos por minuto, o verificar si sólo hay aumento de la intensidad de los ruidos cardíacos. Diversas situaciones pueden incrementar ritmo cardíaco: actividad física, consumo de estimulantes como cafeína, alcohol, cigarrillo, drogas, bebidas energéticas; también pueden incrementar estados de ansiedad o angustia, hipertiroidismo, infecciones, síndrome de apnea del sueño, etcétera. Dado que menciona que tiene temblores de cuerpo sin razón, puede orientarse a un problema de naturaleza psicológica, como algún trastorno de ansiedad, que es uno de los principales diagnósticos asociados a los síntomas que describe. Dados los otros diagnósticos a descartar, es recomendable que consulte de forma presencial para efectuar una historia clínica completa y un exámen físico. Puede ser necesario administrar algunos fármacos como propranolol para mejorar la sensación de pulso acelerado, o algunos fármacos de acción en sistema nervioso central.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.