Aveces por mucho tiempo siento el corazón acelerado, me hicieron un electro hace poco porque lo tenia muy acelerado y dijeron que son palpitaciones pero son muu...(ver más)

Si no has llegado a tener alguna otra molestia, no tienes de qué preocuparte. En ocasiones los latidos rápidos en el corazón tienen muchas causas:

  • Respuestas emocionales intensas, como estrés, ansiedad o ataques de pánico.
  • Depresión.
  • Ejercicios extenuantes.
  • Estimulantes como la cafeína, la nicotina, la cocaína, las anfetaminas y los medicamentos para el resfriado y la tos que contienen pseudoefedrina.
  • Fiebre.
  • Cambios hormonales.
  • Hipo o hipertiroidismo.

Por lo que puedes llegar a sentir esas molestias debido a situaciones de estrés incluso, por lo que tendrías que investigar la causa de tus molestias para poder orientar a tu médico en el modo de actuar para ayudarte.

Las molestias que más debes tener en cuenta que se acompañen de las palpitaciones y acudir a un servicio de urgencias y valorar si requirieras un estudio Holter para descartar alguna arritmia son:

  • Molestia o dolor en el pecho.
  • Desmayo.
  • Falta de aire grave.
  • Mareos intensos.

Por lo mientras intenta practicar técnicas de relajación como la respiración profunda, yoga o Tai-Chi, así como evitar bebidas o alimentos/medicamentos estimulantes.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.