Nuestro médico responde

Seguramente si estas presentando un sangrado por deprivación, que se llama así por la ausencia de hormonas que recibe tu cuerpo debido a los olvidos que estas presentando.


Esos olvidos favorecen a la irregularidad menstrual, ademas, si lo estas utilizando como método de planificación estas perdiendo la efectividad del método y la probabilidad de un embarazo no deseado es alta.


Te recomiendo que continúes con la toma normal de tus pastillas, esto quiere decir que si estas en tu semana de descanso, así te llegue el sangrado cuando debes iniciar de nuevo la toma de las pastillas no las suspendas si no que continúes con la toma y ya en el próximo ciclo se te regulara la menstruación.


Recuerda que la semana de descanso son 7 días exactos y debes reiniciar la toma de las pastillas el día 8.


Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.


Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.