Tomo bellaface, pero tuve algunos olvidos y tuve sangrado intermenstrual, puedo considerar esto sangrado de privación? Ya que estoy en mi semana de descanso y m...(ver más)

Seguramente si estas presentando un sangrado por deprivación, que se llama así por la ausencia de hormonas que recibe tu cuerpo debido a los olvidos que estas presentando.

Esos olvidos favorecen a la irregularidad menstrual, ademas, si lo estas utilizando como método de planificación estas perdiendo la efectividad del método y la probabilidad de un embarazo no deseado es alta.

Te recomiendo que continúes con la toma normal de tus pastillas, esto quiere decir que si estas en tu semana de descanso, así te llegue el sangrado cuando debes iniciar de nuevo la toma de las pastillas no las suspendas si no que continúes con la toma y ya en el próximo ciclo se te regulara la menstruación.

Recuerda que la semana de descanso son 7 días exactos y debes reiniciar la toma de las pastillas el día 8.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros