¿Es cierto que si hay sangrado intermenstrual constante, el período luego llega más poco?

Preguntado por Mujer de 23 años

No necesariamente, eso depende de cómo estén los ciclos menstruales en cada mujer. Existen mujeres a las cuales les llega la menstruación cada 15 días y de forma abundante. Como puede haber mujeres que les llega cada mes, poco.
Si usted presenta menstruaciones muy frecuentes, lo ideal es que consulte con el médico. Normalmente esto se puede resolver con el uso de anticonceptivos, haciendo que la menstruación siga llegando cada mes y en escasa cantidad.
Además es ideal que a su edad planifique, para que no tenga embarazos no deseados. Recuerde que el uso del condón es fundamental para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.