¿Porqué tuve un sangrado intermenstrual, pero leve, en la fase folicular de mi periodo?

Información adicional
El sangrado ocurrió exactamente hace 2 días

Algunas causas de sangrado intermenstrual (ya sea en fase folicular o no) incluyen: ovulación, alteraciones hormonales, presencia de quistes en los ovarios, uso de anticonceptivos, cuadros infecciosos o inflamatorios de la cavidad pélvica, embarazo, entre otros.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales, por lo que no me es posible indicarte una causa específica.

Pero si el sangrado persiste, si se vuelve abundante, si llegas a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito, dolor para las relaciones sexuales, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que estos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.