Pregunta médica

me podías clara este resultado porfavor mostrar:A B Cerviz Biopsia macroscópica: fragmento de tejido irregular mide 0,6×0,5×0,2cm. IT. 1/1 microscopica: técnic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de tu biopsia quieren decir que en el cuello de tu útero, hay cambios en las células, dando origen a lo que se llama lesión intraepitelial de bajo grado o displasia leve. Estos cambios generalmente se producen por efecto de la infección por el virus del papiloma humano.

Esta lesión puede tener dos caminos, uno desaparecer en pocos meses y el otro es evolucionar a un cáncer del cuello uterino.

Pero es tu médico tratante, quien conoce tu historial clínico, quien va a correlacionar estos resultados y a decidir la mejor opción de tratamiento para ti, Lo que si no debes olvidar, es que estas lesiones requieren seguimiento mínimo cada 6 meses. Otro punto importante es la valoración y manejo de tu pareja sexual, así el no tenga síntomas evidentes todavía.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.