me podías clara este resultado porfavor mostrar:A B Cerviz Biopsia macroscópica: fragmento de tejido irregular mide 0,6×0,5×0,2cm. IT. 1/1 microscopica: técnic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Los resultados de tu biopsia quieren decir que en el cuello de tu útero, hay cambios en las células, dando origen a lo que se llama lesión intraepitelial de bajo grado o displasia leve. Estos cambios generalmente se producen por efecto de la infección por el virus del papiloma humano.

Esta lesión puede tener dos caminos, uno desaparecer en pocos meses y el otro es evolucionar a un cáncer del cuello uterino.

Pero es tu médico tratante, quien conoce tu historial clínico, quien va a correlacionar estos resultados y a decidir la mejor opción de tratamiento para ti, Lo que si no debes olvidar, es que estas lesiones requieren seguimiento mínimo cada 6 meses. Otro punto importante es la valoración y manejo de tu pareja sexual, así el no tenga síntomas evidentes todavía.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.