soy asmática tengo 20 años y hace unos días vi que el vitíligo se puede asociar con esa enfermedad estoy muerta de miedo y ansiedad, necesito saber qué debo hac...(ver más)

Información adicional
asma

La asociación del vitiligo con el asma es poco común. Se ha observado que menos del 10% de los pacientes con vitiligo presentan asma.

El vitiligo es una enfermedad de causa no clara, sin embargo se cree que es autoimmune (es decir que las células de defensa del cuerpo atacan a las células presentes en la piel). Por lo que no existe un método efectivo para prevenir su aparición.

Recomiendo continuar con controles médicos regulares para seguir con su tratamiento contra el asma y además realizar revisiones detalladas en su piel y en caso de presentar pérdida de pigmento en esta regresar con su médico tratante para realizar un diagnóstico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.