Mañana 19 cumplo años y estoy muy deprimido porque tengo miedo a la muerte, tengo que miedo a hacerme mayor y no tener nada, tengo miedo de seguir con mi Proble...(ver más)

Información adicional
TAG, Hipocondría

Preguntado por Hombre de 21 años

El manejo de la ansiedad requiere además de manejo farmacológico, tratamiento terapéutico y cambios en el estilo de vida. Es recomendable para evitar recaer en la ansiedad que realice: - Ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Dormir entre 6 - 8 horas diarias. - Realizar ejercicios de respiración y relajación. - Evitar el consumo de café, cigarrillo y alcohol. - Realizar actividades placenteras y que disfrute. Cuando la ansiedad es desproporcionada, los síntomas se hacen frecuentes e interfieren con la vida diaria es necesario acudir al médico para valoración, las ideas de muerte se pueden presentar durante los episodios de ansiedad, recuerde que no está solo y estos pensamientos negativos, catastróficos pueden cambiar, por lo que le sugiero buscar ayuda terapéutica allí aprenderá técnicas de afrontamiento y podrá expresar sus sentimientos y miedos. Si cree que puede hacerse daño o hacerle daño a los demás acuda inmediatamente al centro asistencial mas cercano o comuníquese con el teléfono de emergencia en Colombia 123. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.